Consejos para un buen embarazo

1º- Aprende a tener posturas saludables: al andar y estar de pie, mantén la cabeza y el cuello erguidos y relaja los hombros. Al sentarte que la espalda está bien recta y apoyada contra el respaldo de la silla. 
2º- Cuídate la boca, las encías en el embarazo están más esponjosas y frágiles, date un masaje diario con el dedo en la encía. Lavados dentales suaves y frecuentes, el PH de la saliva se altera y hay más disposición a caries. Visita al dentista, como mínimo al principio del embarazo. 
3º- Salvo que tengas amenaza de aborto, puedes realizar una actividad física normal, no hacer trabajos pesados, o levantar pesos. Si tu actividad te exige pasar mucho tiempo de pie. Intenta descansar a menudo. En las profesiones que requieran estar mucho tiempo sentada, procura levantarte de vez en cuando y dar paseos. Si trabajas en industrias donde se manipulan sustancias tóxicas, extrema las precauciones. 
4º- Para que disminuyan los vómitos y nauseas al despertar, toma algo sólido, antes de levantarte, toma el desayuno en la cama tranquilamente y permanece acostada un momento. 
Haz comidas más ligeras y frecuentes. No tomes medicamentos para las nauseas sin consultar con el médico.  
5º-Para evitar los ardores de estómago no comas demasiado, suprime los alimentos ricos en grasas, que fermenten o que sean difíciles de digerir. Toma comidas a la plancha, verduras, fruta y todos los derivados lácteos. 
6º- Toda embarazada que presente un flujo anómalo o excesivo que le produce picor o escozor vaginal, debe consultarlo con el tocólogo porque, puede tratarse de una infección. Además del tratamiento que te ponga, debes usar jabón neutro y líquido no irritante, desechando totalmente el uso de jabón normal coloreado y perfumado, con el fin de que no irrite la sensible mucosa cervical. 
7º- Las lumbalgias son dolores en la zona lumbar que se incrementan a lo largo del embarazo. Los cuidados para prevenirlas consisten en evitar malas posturas y no levantar peso. Para agacharte, flexiona primero las piernas y no dobles el tronco. Se alivian con calor seco aplicado en la zona, reposo y masaje. 
8º- A partir de la 19 semana comienza la preparación al parto. Las clases te ayudarán a asimilar tu nueva situación y a paliar tus temores. 
9º- Procura no hacer caso de los consejos de las personas que no están bien informadas a que han tenido experiencias anormales (vecinas, amigos…) Cualquier duda consúltala con la matrona. Ningún parto o embarazo son iguales, no sirven las experiencias ajenas. 
10º-  La expulsión del tapón mucoso, no significa que el parto haya comenzado. Es solo uno de los signos que nos indican que el parto está próximo. No debes considerarlo como un signo de alarma. 
11º- Es conveniente que te duches antes de acudir al hospital, pues la ducha tiene un gran efecto relajante. 
12º-  Si comienza a fluir líquido por la vagina de forma incontenible, probablemente será que has roto la bolsa. Observa su color, olor y cantidad, y disponte a salir hacia el hospital. 
13º- Si sangras en cantidad igual o mayor que una regla, acude rápidamente al hospital. 
14º- Tienes que tratar de llegar relajada al hospital, no te dejes invadir por la aprensión al parto, continúa realizando la relajación y respiración, no pienses de forma negativa, no tengas miedo de hacerlo mal, olvida tus problemas, sólo piensa en tu hijo, evita tensiones inútiles. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO IMPORTANTE

Aunque tengamos cierre perimetral en las poblaciones de más de 50.000 habitantes, Ecobaby facilita un justificante de la cita, para poder pasar los controles que haya mientras duren las restricciones (Viernes por la tarde y sábados por la mañana).

Abrir el chat
¿Te podemos ayudar en algo?